mirlo_title

Somos un sello editorial joven que nace en 2015. Tomamos nuestro nombre, en primera instancia, como homenaje al abuelo de nuestro fundador. Mirlo era el nombre de pluma utilizado por este prolífico y polifacético escritor e ilustrador. En segundo término, el mirlo, esta pequeña ave de plumaje negro y canto nocturno, era para varias civilizaciones antiguas —como los celtas— un mensajero que indicaba caminos nuevos.

Es precisamente esta idea de transitar un camino nuevo la que nos impulsa. En la construcción de nuestro catálogo subyace la intención de revalorar al libro como un espacio de experiencias estéticas y literarias que impulsen el desarrollo de la sensibilidad cultural del lector.

Mirlo es un sello editorial cien por ciento mexicano comprometido con poner al alcance de nuestros lectores ediciones de la más alta calidad. Ofrecemos textos tratados con el más estricto rigor editorial. En tanto a los procesos de impresión de nuestros volúmenes, se trata de libros hermosos que son un verdadero deleite para los sentidos.

Nuestro quehacer editorial explora diversos formatos para presentar la obra de autores imprescindibles de las letras, desde el vínculo de la pintura con la literatura, como es el caso de nuestra colección ARTE Y LETRAS, hasta el rescate literario de clásicos en traducciones directas del idioma original, acompañadas por prólogos elaborados por especialistas y escritores reconocidos a precios muy atractivos que es la directriz de la colección TINTA VIVA.

Nuestra misión es cimentar un catálogo editorial rico y diverso que fomente la pasión por la lectura y las artes.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?