SADEOK

Mil 200 páginas
ISBN: 978 607 14 2473 0
15 x 24 cms

tinta_viva

Obra Selecta

Autor: Marqués de Sade

Prólogo: Juan Domingo Argüelles

Suele creerse que las obras del Marqués de Sade pertenecen a la literatura erótica. El Marqués no es un autor erótico, porque no busca insinuar nada. Si queremos encontrar el erotismo en Sade habría que pensar en la figura del crimen. Diderot, contemporáneo del polémico autor, y también materialista y ateo, lo llamó “un ateo aristocrático con cierto barniz de filósofo interesado solo en justificar sus excesos”. Lo cierto es que la obra de Sado anuncia la depravación de la cultura burguesa, muestra la doble cara de la moneda, denuncia aquellos que ocultos bajo la sotana, los más altos refinamientos y el poder también son carne, y carne cruda.

Autor: Marqués de Sade

1740-1814

De nombre real Donatien Alphonse François, nació en París dentro del seno de una familia de la antigua nobleza provenzal vinculada a la rama menor de la casa de Borbón.

Protagonizó varios incidentes que se convirtieron en grandes escándalos. En vida, y después de muerto, le han perseguido numerosas leyendas. Sus obras estuvieron incluídas en el Índice de Libros Prohibidos por la Iglesia.

En sus obras, plasmó con crudeza prácticas sexuales y con ello su nombre pasó a convertirse en un adjetivo, el sadismo, que describe la obtención del placer mediante el dolor ajeno.

En sus obras son característicos los antihéroes, protagonistas de violaciones y de disertaciones en las que, mediante sofismas, justifican sus actos. La expresión de un ateísmo radical, además de la descripción de parafilias y actos de violencia, son los temas más recurrentes en sus escritos, en los que prima la idea del triunfo del vicio sobre la virtud.

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?