MissDalloOK

214 páginas
ISBN: 978 607 14 2444 0
16 x 22.5 cms

arte_y_letras

La Señora Dalloway

Autor: Virginia Woolf
Amor Muñoz

Capturar el inasible flujo de consciencia. Ese fue el objetivo que guio las letras de Virginia Woolf y que nos ha legado sus obras más sobresalientes. Por ello, tuvo que romper con los esquemas de la novelística inglesa, eliminando los personajes subordinados a la intriga y acción argumental, para sustituirlos por unos que expresan libremente su mundo interior con toda la complejidad psicológica que les es propia.

Siguiendo los pensamientos de sus personajes, Woolf nos hace ir y venir constantemente en el tiempo, pues el recuerdo siempre es fragmentario. Quizás, entonces, la manera más consecuente de capturar visualmente esta novela sea a través de fragmentos. Dicha aproximación la realizó Amor Muñoz, artista encargada de la ilustración de la obra.

Muñoz nos regala acuarelas de personajes sin rostro, cargados inevitablemente de asociaciones subjetivas. Objetos índices que despiertan reminiscencias y que funcionan como puerta de entrada al mundo íntimo de los personajes de Woolf.

Amor Muñoz

Ciudad de México / 1979

Practicó el dibujo y la pintura de manera informal por varios años hasta que en 2006 decide dejar la abogacía y dedicarse por completo al arte. Su fomración se completó con talleres artísticos y con estudios en la Academia de Bellas Artes de Nueva Orleans.

Su obra ha sido galardonada en festivales como Ars Electronica y el Japan Media Arts Festival, además, ha sido expuesta en diversos recintos nacional e internacionalmente. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte por parte del Fonca y paralelamente se desenvuelve como tallerista, conferencista y curadora.

Autor: Virginia Woolf

Londres / 1882

Reconocida entre los grandes renovadores de la novela moderna, Virginia Wool, creció en una casa frecuentada por literatos e intelectuales. Recibió clases de profesores particulares y de su padre, un distinguido crítico e historiador.

Formó parte del grupo de Bloomsbury, integrado por poetas, novelistas y pintores, quienes compartían la búsqueda del conocimiento y placer estéticos, así como el rechazo a la moral victoriana.

Su carrera comenzó desde 1905 y diez años más tarde publicó su primera novela, sin embargo, no fue hasta La Señora Dalloway y Al Faro que llamaría la atención de la crítica y el público. Resalta en ambas novelas la ruptura de los elementos narrativos precedentes y el intento de capturar la vida en cada uno de sus personajes.

Amor-Muñoz-ok
virginia_woolf

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?