titnta-viva-libro-web-peste

228 páginas
ISBN: 978-607-14-2260-6
15 x 23.7 cm

tinta_viva

La peste

Autor: Albert Camus

Traducción: Pablo Varto

Prólogo: Raquel Castro

Esta novela aborda de manera simbólica una epidemia ficticia en la ciudad argelina de Orán. Sus personajes son individuos que descubren el significado más profundo de la solidaridad y la libertad individual en medio de la tragedia y el dolor.

En esta obra convergen dos de los temas recurrentes en la ideología del autor: la toma de consciencia ante lo absurdo de la existencia y el comportamiento humano frente a las situaciones límite. La ciudad de Orán funciona como un símbolo que representa a Francia en tiempos de la ocupación alemana y también a la existencia en la que se ve prisionero el ser humano, indefenso ante el dolor y lo limitado de su visión. La peste se convierte en una metáfora de la condición humana. La novela, publicada en 1947, es una aguda reflexión que muestra cómo sólo ante una catástrofe el hombre recupera su “humanidad”.

• La obra fue un Best Seller, en su primer año logró vender más de 161 mil ejemplares tan sólo en Francia.

• Esta novela es considerada como un clásico de la literatura francesa contemporánea.

Albert Camus

Argelia / 1913-1960

Proveniente de una humilde familia francesa que residía en Argelia, Albert Camus (Mondovi, 1913-Villeblerin, 1960) inició estudios de filosofía en la Universidad de Argel, mismos que debió abandonar al contraer tuberculosis. En 1942 publica dos importantes obras: El extranjero y El mito de Sísifo. Su notable desempeño como novelista, dramaturgo y ensayista le valieron el Premio Nobel de Literatura en 1957, tres años antes de fallecer en un accidente automovilístico.

albert_camus

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?