libro-web-peste

30 imágenes exclusivas
270 páginas
ISBN: 978-607-14-2151-7
24.7 x 16.7 cm

arte_y_letras

LA PESTE

Autor: Albert Camus
Ilustrado por: Gustavo Monroy

Bajo la mirada y el pincel de pintor Gustavo Monroy, la peste es metáfora de la violencia, la injusticia y la corrupción contemporáneas. Para hablar de ella, el pintor se vale del símbolo que atraviesa toda la novela: las ratas.

Cargada de inquietudes filosóficas, esta novela enfrenta a su lector con el desolador panorama de la ciudad argelina de Orán, que se encuentra asolada por una implacable plaga. Frente al dolor de vivir de cara a la muerte, y a la evidente irracionalidad y absurdo de la vida se levanta la pregunta fundamental de La peste: ¿Es posible afirmar la vida y los valores humanos aun en la ausencia de sentido supremo? Albert Camus nos responde a través de sus personajes: hombres que descubren el significado más profundo de la solidaridad y la libertad individual.

Artista: Gustavo Monroy

Ciudad de México / 1959

Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Para Monroy, el detonante de la creación artística es el violento panorama actual. Su pintura, honesta como pocas, es espejo de un hombre a quien le duelen los muertos de su país. Bajo un estilo que hace eco de la tradición pictórica occidental (símbolos religiosos, autorretratos, naturaleza muerta), encara al espectador con las cicatrices que compartimos como mexicanos.

Autor: Albert Camus

Argelia / 1913-1960

Proveniente de una humilde familia francesa que residía en Argelia, Albert Camus inició estudios de filosofía en la Universidad de Argel, mismos que debió abandonar al contraer tuberculosis. En 1942 publica dos importantes obras: El extranjero y El mito de Sísifo. Su notable desempeño como novelista, dramaturgo y ensayista le valieron el Premio Nobel de Literatura en 1957, tres años antes de fallecer en un accidente automovilístico.

monroy_gde
albert_camus

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?