mockup-mte-venecia-mann-tintaviva

96 páginas
ISBN: 978-607-14-2266-8
15 x 23.7 cm

tinta_viva

LA MUERTE EN VENECIA

Autor: Thomas Mann

Traducción: Ángel Dietmar

Prólogo: Álvaro Fernández

La novela nos presenta a Gustav Von Aschenbach, un escritor maduro y destacado que viaja a Venecia con la ilusión de renovar su escritura. Durante su viaje, Gustav se obsesiona con Tadzio, un joven polaco cuya belleza le genera gran impacto.

A lo largo de la lectura, destacan las descripciones de la ciudad, los olores fétidos que se levantan por medio de un lenguaje equilibrado y poético; también sobresale el carácter ensayístico que se fusiona con el pensamiento obsesivo de Aschenbach. La novela nos presenta un argumento sencillo; sin embargo, Thomas Mann alcanza una síntesis sin igual para guiarnos a través de la mente de un escritor cuyas reflexiones no han dejado de impactar a los lectores de todo el mundo. También podemos gozar de esta historia gracias a la adaptación cinematográfica del director Luchino Visconti. La muerte en Venecia es una verdadera obra de arte de la literatura germana.

• La obra fue llevada al cine por Luchino Visconti en su película Muerte en Venecia.

• En palabras del propio Thomas Mann, el tema de La muerte en Venecia es «la pasión como desequilibrio y degradación».

Thomas Mann

Alemania / 1875-1955

Es considerado una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XX, galardonado con el premio Nobel en 1929. Tras la publicación de un libro de relatos cortos, salió a la luz su primera novela, Los Budenbrooks. Ocaso de una familia (1901), la cual estableció su reputación literaria y se tradujo a numerosas lenguas. Más tarde llegaría su obra más famosa, La montaña mágica (1924), retrato minucioso de la sociedad europea. Con la llegada de Hitler al poder, Mann se exilió primero en Suiza y después en Estados Unidos.

thomas_mann

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?