libro-web-mte-venecia

30 imágenes exclusivas
126 páginas
ISBN: 978-607-14-2147-0
24.7 x 16.7 cm

arte_y_letras

LA MUERTE EN VENECIA

Autor: Thomas Mann
Ilustrado por: Antonio Luquin

Antonio Luquin nos brinda una bella obra de trazos finos, con grafito y carbón, que acompañan en complicidad y discreción las palabras del escritor.

La novela nos presenta a Gustav von Aschenbach, un escritor maduro y destacado que viaja a Venecia con la ilusión de recobrar la inspiración perdida. Durante su viaje, Gustav se obsesiona con Tadzio, un joven polaco cuya belleza le genera gran impacto. La muerte en Venecia es una novela de corte filosófico que ahonda en temas como la belleza, la creación, el arte y, por supuesto, la muerte.

Artista: Antonio Luquin

Guadalajara / 1959

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana, Antonio Luquin se desempeñó por varios años como músico, investigador y crítico de arte, antes de dedicarse de tiempo completo a la pintura, a partir de 1990. Las pinturas de Luquin, de innegable destreza técnica y ánimo mimético, se nos presentan como ejercicios de una búsqueda espiritual.

Autor: Thomas Mann

Alemania / 1875-1955

Es considerado una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XX, galardonado con el premio Nobel en 1929. Tras la publicación de un libro de relatos cortos, salió a la luz su primera novela, Los Budenbrooks. Ocaso de una familia (1901), la cual estableció su reputación literaria. Más tarde llegaría su obra más famosa, La montaña mágica (1924), retrato minucioso de la sociedad europea. Con la llegada de Hitler al poder, Mann se exilió primero en Suiza y después en Estados Unidos de América.

luquin_gde
thomas_mann

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?