LAMETAOK

96 páginas
ISBN: 978 607 14 2141 8
16 x 22.5 cms

arte_y_letras

LA METAMORFOSIS

Autor: FRANZ KAFKA
Rene Almanza

La Metamorfosis o La Transformación, es sin duda el trabajo de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1915 es considerado una de las obras maestras del siglo XX.

Entre las múltiples lecturas de este clásico inagotable podemos apuntar que trata de la carga, amargura y desazón que deriva no ser considerado un ser humano, sino un objeto. En el texto, conviven la ambigüedad de lo cotidiano y lo sobrenatural, lo lógico y lo absurdo y es en estas oscilaciones donde reside la maestría de Kafka.

En la ilustración del maestro Rene Almanza, se reconoce la alegoría del enfrentamiento de las personas contra el mundo moderno que las oprime y borra. La técnica capta con vigor la tensión y desasosiego que impera en la crónica kafkiana. El contenido visual y textual de la obra se conjuntan para ofrecer el panorama de una humanidad condenada al silencio, a la soledad y a la insignificancia.

Rene Almanza

Monterrey / 1979

Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, inició su trayectoria a temprana edad en tiras cómicas e historietas independientes. Más tarde migró a la ilustración editorial en periódicos y revistas nacionales, así como un proyecto japonés de libros ilustrados.

Dedicado por completo a su quehacer artístico desde el 2002, Almanza ha expuesto individualmente en México, Estados Unidos, España, Inglaterra y Francia, además de participar en numerosas muestras colectivas.

Sus dotes dibujísticas han decantado en obras de gran intensidad, en las que el protagonismo lo tiene la línea que da vida a sus figuras antropomorfas. Como si tratara de seguir el rastro de sus pensamientos, su línea se mantiene en un perpetuo movimiento y explota en distintas vertientes.

 

Autor: FRANZ KAFKA

Praga / 1883-1924

Proveniente de una familia de comerciantes judíos, estudió en colegios alemanes de Praga y, a instancias de su padre, se doctoró en derecho en 1906. Trabajó en algunos bufetes de abogados y desde 1908 en una compañía de seguros.

A pesar de las negativas de su familia, se dedicó a las letras en sus tiempos libres. Muchos de sus escritos más importantes fueron publicados sólo hasta después de su muerte.

RenéAlManzaok

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?