titnta-viva-libro-web-letra-escarlata

264 páginas
ISBN: 978-607-14-2265-1
15 x 23.7 cm

tinta_viva

LA LETRA ESCARLATA

Autor: Nathaniel Hawthorne

Traducción: Nora Canales

Prólogo: Roberto López Moreno

En una de sus numerosas reseñas literarias, Edgar Allan Poe se refirió al estilo narrativo de Nathaniel Hawthorne como la «pureza per se», dotado de un tono original y efectivo, salvaje, profundo y totalmente acorde a la temática de su obra.

La puritana Nueva Inglaterra es el marco de la novela más exitosa que produjo la pluma del autor. Su línea argumental se teje en torno al adulterio y el consecuente enjuiciamiento moral bajo los rígidos códigos de la época. A pesar de los cuatro siglos que nos separan, su núcleo temático no nos es ajeno. Hawthorne, adelantado a su época, profundiza en la alienación del ser humano y los efectos de la exclusión sobre su alma. Como toda gran obra, La letra escarlata admite numerosas lecturas: una obscura novela de amor; una crítica a los sistemas represivos; una apología a la fortaleza del espíritu humano; una novela psicológica que explora los efectos de la noción de «pecado» sobre sus personajes. Corresponde al lector elegir qué tan profundo se aventura en este universo de luz y sombras que su autor ha construido.

• Algunos de los más grandes autores en lengua inglesa, como Henry James y D. H. Lawrence, han exaltado la calidad y la importancia de La letra escarlata en la literatura universal

La letra escarlata fue uno de los primeros libros producidos en masa en los Estados Unidos.

Nathaniel Hawthorne

EUA / 1804-1864

Uno de los prosistas más destacados de la literatura norteamericana del siglo XIX, nació en una familia de ascendencia puritana, lo cual habrá de reflejarse fuertemente en sus obras. Se dedicó a las letras en total anonimato hasta la publicación de su célebre obra La letra escarlata (1850). La novela se convirtió en un inaudito éxito de ventas y en uno de los primeros libros producidos en masa en Estados Unidos.

nathaniel_hawthorne

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?