libro-web-letra-escarlata

30 imágenes exclusivas
309 páginas
ISBN: 978-607-14-2144-9
24.7 x 16.7 cm

arte_y_letras

LA LETRA ESCARLATA

Autor: Nathaniel Hawthorne
Ilustrado por: Guillermo Olguín

El artista plástico Guillermo Olguín presenta una obra donde utiliza la intervención a una serie de fotografías en tonos sepia para plasmar de manera visual el amor, la soledad, la mentira y la desolación que corren por el texto.

La puritana Nueva Inglaterra es el marco de la novela más exitosa que produjo la pluma del autor. Su línea argumental se teje en torno al adulterio y el consecuente enjuiciamiento moral bajo los rígidos códigos de la época. La letra escarlata puede ser una obscura novela de amor; una crítica a los sistemas represivos, o bien una apología a la fortaleza del espíritu humano.

Artista: Guillermo Olguín

Ciudad de México / 1969

Actualmente divide su tiempo entre Oaxaca, Mérida y Nueva York. Realizó estudios en Seattle, en la Cornish School of Arts, y más tarde en la Academia de Arte de Budapest. Aunque la pintura es el medio en el que se expresa de manera más recurrente, también ha desarrollado obra gráfica, escultura, video y fotografía intervenida. Muchas de sus obras tienen origen en sus constantes desplazamientos —varios lugares de residencia a los que se suman viajes de placer y de trabajo— que, sin buscar una representación verista, nos sumergen en una atmósfera fantástica y mítica.

Autor: Nathaniel Hawthorne

EUA / 1804-1864

Uno de los prosistas más destacados de la literatura norteamericana del siglo XIX, nació en una familia de ascendencia puritana, lo cual habrá de reflejarse fuertemente en sus obras. Se dedicó a las letras en total anonimato hasta la publicación de su célebre obra La letra escarlata (1850). La novela se convirtió en un inaudito éxito de ventas y en uno de los primeros libros producidos en masa en Estados Unidos.

olguin_gde
nathaniel_hawthorne

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?