mockup-la-caida-camus-tintaviva

100 páginas
ISBN: 978-607-14-2262-0
15 x 23.7 cm

tinta_viva

LA CAÍDA

Autor: Albert Camus

Traducción: Yara Trevethan

Prólogo: Carlos Azar

La caída es la última obra de Camus y resume de manera extraordinaria su postura filosófica. Se considera una obra fundamental de la literatura francesa de la postguerra y un clásico del existencialismo.

El protagonista de esta novela de corte filosófico es un hombre que trabaja como abogado penalista o “juez penitente” (como él mismo se denomina) en Ámsterdam, después de la segunda guerra mundial. El bar “Mexico City”, es el escenario donde Jean Baptiste Clamence comienza a narrar su vida. De nuevo Camus se vale de las metáforas para retratar las contradicciones de la naturaleza humana.

• La obra resume de manera amena la postura filosófica y artística de su autor.

• Se considera una obra fundamental de la literatura francesa de la postguerra, publicada en 1956, un año antes de obtener el Nobel de Literatura.

Albert Camus

Argelia / 1913-1960

Proveniente de una humilde familia francesa que residía en Argelia, Albert Camus inició estudios de filosofía en la Universidad de Argel, mismos que debió abandonar al contraer tuberculosis. En 1942 publica dos importantes obras: El extranjero y El mito de Sísifo. Su notable desempeño como novelista, dramaturgo y ensayista le valieron el Premio Nobel de Literatura en 1957, tres años antes de fallecer en un accidente automovilístico.

albert_camus

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?