libro-web-balada

18 imágenes exclusivas
119 páginas
ISBN: 978-607-14-2155-5
24.7 x 16.7 cm

arte_y_letras

LA BALADA DE LA CÁRCEL DE READING

Autor: Oscar Wilde
Ilustrado por: Nacho Chincoya

Nacho Chincoya, pintor chiapaneco, es el talento responsable de las obras que acompañan esta edición. Las imágenes del artista nos remiten a las limitaciones de la cárcel a través de formas coloridas e impactantes.

En 1898, Oscar Wilde publica su última obra, sus últimos versos. En La balada de la cárcel de Reading no sólo se refleja el impactó que generó la prisión en Wilde, sino la profundidad reflexiva de uno de los escritores más importantes y polifacéticos del siglo XIX. Con estos versos se despide el irlandés: «Todos los hombres matan lo que aman / que todos lo escuchen».

Artista: Nacho Chincoya

Tuxtla Gutiérrez / 1973

Ha sido becario del FONCA (2003), de la Residencia Artística FONCA en Estados Unidos (2013) y de la Residencia Artística Xu Yuan en China (2014), entre otros. Bajo una mirada lúdica y un estilo desenfadado, Chincoya recupera y mezcla en el lienzo imágenes de las más variadas procedencias: superhéroes, caricaturas y juguetes se dan cita con personajes de la historia o del imaginario colectivo mexicano.

Autor: Oscar Wilde

Irlanda / 1854-1900

Nacido en el seno de una destacada familia angloirlandesa, Oscar Wilde (Dublín, 1854-París, 1900) se licenció en estudios clásicos en Oxford. Durante sus años de fama se afianzó como uno de los dramaturgos más destacados. Su éxito se vio truncado en 1895 cuando, acusado de sodomía e indecencia, fue condenado a dos años de prisión y trabajos forzados. A partir de esta experiencia surge La balada de la cárcel de Reading (1898), escrita en Francia, país al que emigró tras recobrar la libertad y donde murió en el anonimato y la bancarrota.

chincova_gde
oscar_wilde

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?