mockup-noche-tiempos-lovecraft-tintaviva

244 páginas
ISBN: 978-607-14-2294-1
15 x 23.7 cm

tinta_viva

EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS Y OTROS RELATOS

Autor: H.P. Lovecraft

Traducción: Gustavo González, Graciela Romero, Isabel Zapata

Prólogo: Alberto Chimal

En la noche de los tiempos, relato en torno al cual se conforma el presente volumen, fue publicado por primera vez en la revista literaria Astounding Stories en junio de 1936, un año antes de la muerte de su creador.

La narración es considerada como uno de los relatos fundamentales dentro de los llamados «Mitos de Cthulhu». La historia explora la paradójica relación entre el deseo y el terror, en términos freudianos podríamos decir que ilustra a la perfección la tesis que sostiene que lo siniestro es aquello que alguna vez fue conocido y ahora yace reprimido. En una carta dirigida a su amigo Clark Ashton, Lovecraft reconoce: «Mis experiencias emocionales más intensas son aquellas que se refieren al encanto del espacio insondable, al terror del vacío exterior y a la lucha del ego por trascender el orden establecido y conocido del tiempo». La selección de cuentos que integran este libro tiene como hilo conductor la angustia cósmica del hombre ante lo inexplicable de un universo que percibe como hostil.

• Los relatos de H.P. Lovecraft se cuentan entre los más leídos del género de terror.

• Varios libros y lugares que creó en su narrativa se han vuelto referentes de la cultura actual, como el sanatorio mental de Arkham, que aparece en los cómics de Batman, o bien el misterioso Necronomicón, libro que abre portales a otros mundos y que se menciona en películas y videojuegos.

H.P. Lovecraft

EUA / 1890-1937

Norteamericano de ascendencia británica, Howard Phillips Lovecraft fue considerado un niño prodigio y, sin embargo, tuvo una trayectoria escolar trunca. Ello no le impidió formarse en lecturas mitológicas y ciencias. Sus relatos encontraron una buena acogida en revistas. Tras su fallecimiento, los esfuerzos de su círculo de seguidores provocaron que su nombre no se perdiera en el anonimato y que hoy sea uno de los más celebrados innovadores del cuento de terror y ciencia ficción.

hp_lovecraf

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?