titnta-viva-libro-web-chtulu

312 páginas
ISBN: 978-607-14-2275-0
15 x 23.7 cm

tinta_viva

El signo de Cthulhu: relatos de horror cósmico

Autor: Howard Phillips Lovecraft

Traducción: Gustavo González

Prólogo: Rolando Díez

La cosmovisión lovecraftiana está poblada por seres primigenios que, ocultos en las sombras siderales, tejen los destinos de los mundos. El espacio de los llamados «mitos de Cthulhu» se convierte en un testimonio de horror cósmico narrado sombríamente por sus alienados protagonistas a quienes se les permite vislumbrar el engranaje construido por estos dioses arquetípicos. Cthulhu, el poder primordial, es el soberano de ese universo análogo a las cavidades marinas poblado por seres híbridos y una legión de antiguos moradores, desde el terrible Nyartholep hasta el elusivo Dagon. Éstos son sólo algunos de los habitantes del panteón que el emblemático autor creó para su universo. Lovecraft es más que un narrador fantástico, es el artífice de una mitología personal donde cada lector crea su propia pesadilla.

• Cthulhu es una deidad ficticia ideada por el autor de ficción y terror Howard Phillips Lovecraft, cuya mitología versa sobre extraños seres llamados “Los grandes antiguos”, que habitaron la Tierra mucho antes de que los hombres aparecieran, y de sus intentos presentes por recuperarla.

H. P. Lovecraft

Norteamericano de ascendencia británica, Howard Phillips Lovecraft (Providence, 1890 – 1937) fue considerado un niño prodigio y, sin embargo, tuvo una trayectoria escolar trunca. Ello no le impidió formarse en lecturas mitológicas y ciencias. Sus relatos encontraron una buena acogida en revistas. Tras su fallecimiento, los esfuerzos de su círculo de seguidores provocaron que su nombre no se perdiera en el anonimato y que hoy sea uno de los más celebrados innovadores del cuento de terror y ciencia ficción.

hp_lovecraf

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?