mockup-dorian-gray-wilde

30 imágenes exclusivas
286 páginas
ISBN: 978-607-14-2145-6
24.7 x 16.7 cm

arte_y_letras

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Autor: Oscar Wilde
Ilustrado por: Héctor Falcón

Héctor Falcón, artista responsable de la representación visual de esta novela, nos brinda una obra monocromática —tinta sobre papel— acorde a la oscuridad interna de Gray. Las ilustraciones dirigen la atención hacia los escenarios de la acción, presentados bajo un encuadre cinematográfico y una clara influencia del comic.

En esta magistral obra, Oscar Wilde retrata la bella apariencia de la sociedad victoriana que no hace sino enmascarar sus pasiones más perversas. Enfrenta al lector con los rincones más oscuros del alma humana, aquellos en los que se anidan los deseos cuya satisfacción supone nuestro aniquilamiento. De esos rincones surge el personaje de Dorian Gray, un hombre que desea la imperturbabilidad de la belleza y una vida que se desenvuelva en un presente eterno.

Artista: Héctor Falcón

Culiacán / 1973

Realizó estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y en la Universidad de Arte y Diseño de Kioto, Japón. Aunque se mueve libremente entre pintura, escultura, fotografía, video e instalación, las acciones sobre su propio cuerpo son las que han obtenido mayor notoriedad, mediante las cuales cuestiona, de forma transgresora, los estereotipos de belleza occidental.

Autor: Oscar Wilde

Inglaterra / 1854-1900

El éxito de Wilde se basaba en el ingenio punzante que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocresías de sus contemporáneos. Así mismo, se reeditó en un solo tomo una novela publicada anteriormente en forma de fascículos, El retrato de Dorian Gray, la única obra de Wilde, cuya autoría le reportó feroces críticas desde sectores puritanos y conservadores debido a su tergiversación del tema de Fausto.

falcon_gde
oscar_wilde

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?