titnta-viva-libro-web-hombre-jueves

192 páginas
ISBN: 978-607-14-2260-6
15 x 23.7 cm

tinta_viva

EL HOMBRE QUE FUE JUEVES

Autor: G. K. Chesterton

Traducción: María Luisa Clark

Prólogo: Juan Antonio Rosado

En el interior de esta novela se desprende una persecución, un ir y venir que, entre la sospecha y el lenguaje, es capaz de intrigar al lector. Alfonso Reyes nos dice: «El hombre que fue jueves es una novela policíaca, pero una novela policiaco-metafísica».

No hay que tener confusiones, aquí se persiguen hombres de carne y hueso; por un lado tenemos a Syme, poeta del orden; por el otro, a Gregory, poeta de la anarquía, ambos discuten la naturaleza de la poesía en Saffron Park, a partir de ese momento, se inicia una cacería donde las miradas de los hombres, sus gestos, su silencio, se convierten en motivos de sospecha. «La intención es abolir a Dios», le dice Gregory a Syme. Ya sea por atracción o distanciamiento, parece irresistible desprenderse de una idea como la abolición de Dios. El anarquismo, la adrenalina, las incinerantes descripciones que vibran en el crepúsculo, conducen a un abismo donde no se sabe quién es el enemigo de quién; todos asumen su propia máscara y simulan entre las posibilidades.

• G.K. Chesterton fue uno de los escritores favoritos de Jorge Luis Borges.

• Su personaje el Padre Brown es un formidable detective cuyas aventuras han sido llevadas a las pantallas grande y chica en numerosas ocasiones.

G. K. Chesterton

Inglaterra / 1874-1936

Fue un prolífico escritor británico que abordó varios géneros de la literatura: novela, cuento, ensayo, poesía, crónica y biografía; además, trabajó como articulista y agudo crítico para varios periódicos de la época.

Su personaje más famoso es el Padre Brown, un sacerdote católico de apariencia ingenua, cuya agudeza psicológica lo vuelve un formidable detective, y que aparece en más de cincuenta historias reunidas en cinco volúmenes publicados entre 1911 y 1935.
gilbert_chesterton

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?