mockup-gatsby

160 páginas
ISBN: 978-607-14-2275-0
15 x 23.7 cm

tinta_viva

EL GRAN GATSBY

Autor: Scott Fitzgerald

Traducción: Edgar García

Prólogo: Gerardo de la Torre

Esta novela escrita por el autor estadounidense en 1925 sigue a un grupo de personajes que habitan en la ciudad ficticia de West Egg en la próspera Long Island.

La historia se centra en el joven y misterioso millonario Jay Gatsby y su pasión obsesiva por la hermosa y frívola Daisy Buchanan. Considerada como la obra maestra de Fitzgerald, El gran Gatsby explora temas como la decadencia, la resistencia al cambio y el exceso. La obra construye un retrato de la llamada era del jazz o los locos años veinte.

El gran Gatsby ha sido descrito como una advertencia con respecto de la decadencia del sueño americano y llevado a la pantalla grande en numerosas ocasiones.

Scott Fitzgerald

EUA / 1896-1940

Es considerado el máximo exponente literario de la llamada “Era del Jazz”. Su primera novela, A este lado del paraíso (1920), gozó de gran popularidad; este éxito y la venta de los derechos de sus obras a estudios de Hollywood, le permitieron adoptar un opulento estilo de vida. Igualmente bien recibido su tercera novela El Gran Gatsby (1925), consolidándose así como uno de los más agudos retratistas de la alta sociedad estadounidense.

scott_fitzgerald

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?