libro-web-el-extrano-caso

28 imágenes exclusivas
124 páginas
ISBN: 978-607-14-2152-4
24.7 x 16.7 cm

arte_y_letras

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MR. HYDE

Autor: Robert Louis Stevenson
Ilustrado por: Felipe Ehrenberg

En su acercamiento estético a este clásico de la literatura, Felipe Ehrenberg utiliza el contraste de tintas —sanguina y carboncillo— para expresar plásticamente la dualidad del personaje.

Esta novela aborda uno de los temas que más ha inquietado a la humanidad: el bien y el mal; esa constante lucha que transitamos sin evasivas. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1889) es una obra fundamental que dejará su huella en cada nuevo lector y que ha dejado, por más de un siglo, su rastro en el acervo universal de la literatura.

Artista: Felipe Ehrenberg

Ciudad de México / 1943

Reconocido internacionalmente, Felipe Ehrenberg es un artista polifacético que se formó bajo la tutela de José Chávez Morado, Feliciano Béjar y Mathias Goeritz. Su multidisciplinaria producción abarca dibujo, pintura, performance, arte conceptual, entre otros. Su quehacer artístico resulta tan inclasificable que él mismo acuñó el término de “neólogo” para definirse, subrayando el espíritu de experimentación que ha guiado su labor en la investigación de medios visuales no ortodoxos.

Autor: Robert Louis Stevenson

Escocia / 1850- 1894

Educado en una acomodada familia escocesa, Robert Louis Stevenson mostró desde pequeño su interés por la literatura. Su legado es una vasta obra que incluye novelas, cuentos, obras de teatro, poesía y ensayos. Entre sus títulos más destacados, que lo confirman como uno de los grandes fabuladores del siglo xix, se cuentan La isla del tesoro (1883) y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886), obra maestra del terror fantástico.

ehrenberg_gde
robert-louis-stevenson

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?