titnta-viva-libro-web-extranjero

100 páginas
ISBN: 978-607-14-2262-0
15 x 23.7 cm

tinta_viva

El Extranjero

Autor: Albert Camus

Traducción: Andrés Dávila

Prólogo: Rolo Díez

Esta novela, cumbre de la llamada “filosofía del absurdo o existencialismo”, expone a la sociedad que olvida al individuo y lo priva de un sentimiento de pertenencia. El protagonista se transforma así en un extranjero que juzga y remueve los fantasmas de una sociedad cuya moral, carente de sentido, regula la vida en todos sus aspectos.

Mersault es, en apariencia, un hombre común y corriente que vive en Argel, un día recibe un telegrama que anuncia la muerte de su madre; después de algunas dificultades para conseguir un permiso en el trabajo, decide asistir al funeral, y luego de una cadena de acontecimientos, el protagonista se ve inmerso en un crimen. A partir de ese punto, comienza el juicio de un hombre que no es juzgado por sus actos, sino por sus demostraciones de afecto, por su “carencia de valores”. ¿A quién castigan: al asesino o al hombre que no lloró durante el funeral de su madre?

• Albert Camus, premio Nobel de literatura, es uno de los escritores más representativos del siglo XX.

El extranjero, es la novela más traducida y admirada de este autor.

El extranjero fue su primera novela y es considerada como uno de las obras clave del existencialismo.

Albert Camus

Proveniente de una humilde familia francesa que residía en Argelia, Albert Camus (Mondovi, 1913-Villeblerin, 1960) inició estudios de filosofía en la Universidad de Argel, mismos que debió abandonar al contraer tuberculosis. En 1942 publica dos importantes obras: El extranjero y El mito de Sísifo. Su notable desempeño como novelista, dramaturgo y ensayista le valieron el Premio Nobel de Literatura en 1957, tres años antes de fallecer en un accidente automovilístico.

albert_camus

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?