libro-web-extranjero

32 imágenes exclusivas
133 páginas
ISBN: 978-607-14-2146-3
24.7 x 16.7 cm

arte_y_letras

EL EXTRANJERO

Autor: Albert Camus
Ilustrado por: Boris Viskin

Boris Viskin, artista que ilustra esta obra, nos brinda un acercamiento muy íntimo y personal a la obra, utiliza elementos como el collage y el llamado arte-objeto para crear una obra sobria y cargada de simbolismo que convive en perfecta armonía con la obra del gran escritor argelino.

El extranjero es una historia sin pretensiones que desnuda la condición humana. Mersault es, en apariencia, un hombre común y corriente que vive en Argel, un día recibe un telegrama que anuncia la muerte de su madre; después de algunas dificultades para conseguir un permiso en el trabajo, decide asistir al funeral, y luego de una cadena de acontecimientos, Mersault asesina a un árabe en la playa. A partir del asesinato comienza el juicio de Mersault.

Artista: Boris Viskin

Ciudad de México / 1960

Se domicilió en Israel —Jerusalén, Tel Aviv y Kibutz Galed— y más tarde en Florencia, Italia, en donde realizó estudios de arte en el Studio Art Center International. A su regreso a su ciudad natal en 1985, continuó su formación en los talleres de grabado y litografía de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Su heterogéneo glosario artístico se expresa a través de distintas técnicas y medios (pintura, escultura o arte objeto), ofreciéndonos piezas abstractas, figurativas, poéticas o conceptuales.

Autor: Albert Camus

Argelia / 1913-1960

Proveniente de una humilde familia francesa que residía en Argelia, Albert Camus inició estudios de filosofía en la Universidad de Argel, mismos que debió abandonar al contraer tuberculosis. En 1942 publica dos importantes obras: El extranjero y El mito de Sísifo. Su notable desempeño como novelista, dramaturgo y ensayista le valieron el Premio Nobel de Literatura en 1957, tres años antes de fallecer en un accidente automovilístico.

viskin_gde
albert_camus

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?