titnta-viva-libro-web-extrano-caso

96 páginas
ISBN: 978-607-14-2261-3
15 x 23.7 cm

tinta_viva

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Autor: Robert Louis Stevenson

Traducción: Graciela Romero

Prólogo: Miguel Ángel Quemain

Esta novela aborda uno de los temas que más ha inquietado a la humanidad: el bien y el mal. Sin duda una obra de influencia enorme, no sólo por sus méritos literarios, sino por el legado cultural que creció alrededor de sus temáticas.

Las descripciones, consistentes y precisas, nos sumergen en las calles de Londres, donde el señor Utterson investiga el caso de Mr. Hyde, quien, al parecer, está vinculado de alguna forma con el doctor Jekyll, viejo amigo de aquél. A partir de esta búsqueda, se desprenden los fragmentos de verdades, las historias y el terror. ¿Quién es Edward Hyde y cuál es el vínculo que tiene con el doctor Jekyll? ¿Quién es aquel individuo irreconocible ante su propio reflejo? Sin lugar a dudas, esta novela, como todo clásico, seguirá dando sus frutos, y el lector contemporáneo puede disfrutar de una historia que apela a la dualidad que habita en el hombre.

• Las temáticas y los personajes han sido inspiración para películas, óperas, conciertos, cómics y referencias dentro de la cultura pop. Un caso similar de influencia puede hallarse en la obra de Edgar Allan Poe.

• La novela, publicada en 1886, presenta y se adelanta, en cierta medida, a los postulados de psiquismo que haría Freud dos décadas después.

Robert Louis Stevenson

Escocia / 1850-1849

Educado en una acomodada familia escocesa, Robert Louis Stevenson mostró desde pequeño su interés por la literatura. Su legado es una vasta obra que incluye novelas, cuentos, obras de teatro, poesía y ensayos. Entre sus títulos más destacados, que lo confirman como uno de los grandes fabuladores del siglo XIX, se cuentan La isla del tesoro (1883) y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886), obra maestra del terror fantástico.

robert-louis-stevenson

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?