MOCKUP-ELOGIO-LOCURA-rotterdam

44 imágenes exclusivas
168 páginas
ISBN: 978-607-14-2150-0
24.7 x 16.7 cm

arte_y_letras

EL ELOGIO DE LA LOCURA

Autor: Erasmo de Rotterdam
Ilustrado por: Pedro Friedeberg

El maestro Pedro Friedeberg nos ofrece obras que son como juegos irreverentes en los que impera una vibrante paleta de colores, los patrones geométricos y las imposibles estructuras espaciales que caracterizan su obra.

Así como el bufón utiliza la envoltura del humor para ablandar los golpes de sus comentarios críticos, las palabras satíricas de “la locura” tienen un trasfondo de seriedad. A través de ellas, Erasmo de Rotterdam articuló una de las críticas sociales más mordaces de su tiempo, dirigida sobre todo a la inmoralidad de las instituciones eclesiásticas y a su anticuada teología escolástica. No es gratuito que El Elogio de la locura (1511) sea considerado uno de los catalizadores de la Reforma protestante.

Artista: Pedro Friedeberg

Florencia / 1936

De origen italiano y nacionalidad mexicana, Pedro Friedeberg es un artista de amplio reconocimiento internacional. Con Mathías Goeritz y Remedios Varo como sus mentores, formó parte del movimiento surrealista desde su juventud. Así mismo, participó en el transgresor grupo “Los Hartos”, manifestándose en contra del funcionalismo y del arte político y social.

Su ecléctica producción artística abarca pintura, escultura, grabado y diseño industrial y gráfico. En lo que a su práctica pictórica se refiere, ésta se caracteriza por la repetición rítmica de patrones geométricos y otros elementos.

Autor: Erasmo de Rotterdam

Holanda / 1466-1536

Destacada figura del Renacimiento holandés, Erasmo de Rotterdam realizó importantes aportes a la filosofía, la filología y la teología humanistas. Sus ensayos y traducciones latinas y de textos bíblicos fueron éxitos editoriales que resonaron en toda la Europa docta. Dos de ellos destacan por sus consecuencias históricas, al considerárseles precursores de la Reforma, aunque ésa no haya sido la intención de su autor: Elogio de la locura (1511) y la traducción al griego del Nuevo Testamento (1516).

friedberg_gde
erasmo-de-rotterdam

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?