AnaFrankiok

274 páginas
ISBN: 978 607 14 2130 2

arte_y_letras

EL DIARIO DE ANA FRANK

Autor: Ana Frank
Gabriela Sodi

Es cierto que el olvido como mecanismo de defensa, nos permite cicatrizar y subsistir para poder seguir caminando en campos minados. Sin el olvido, quizá el miedo y el dolor nos paralizarían. No es menos cierto, sin embargo, que la maleabilidad de nuestra memoria puede actuar en nuestra contra al permitirnos olvidar las costosas lecciones del pasado. De aquí el recurrente refrán que nos exhorta a conocer nuestra historia para no repetir sus errores.

Gabriela Sodi

Ciudad de México / 1959

Gabriela Sodi se licenció en Historia del Arte y más tarde obtuvo un posgrado en Postmodernismo del Arte Contemporáneo y Cultura Política, así como un doctorado Honoris Causa por la Universidad Cultural Americana.

Con una trayectoria que abarca más de 100 exposiciones individuales y colectivas la obra plástica de Sodi figura en importantes colecciones como la de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Bolsa Mexicana de Valores, la Colección Permanente de Artistas Mexicanos en Shanghai y el Museo Reina Sofía.

Bajo un concepto que ella denomina “topografías”, nos ofrece obras con ilusiones volumétricas y geometrías superpuestas, las cuales se insertan dentro de la tradición del arte concreto.

Autor: Ana Frank

Hija de una familia germana de origen judio, Ana Frank se trasladó con sus padres y hermana a Amsterdam con la llegada de Hitler al poder en 1933. Tras la invasión alemana de Holanda en 1940 y la consecuente implementación de las leyes antisemitas, la familia Frank se vio obligada a ocultarse junto con cuatro personas más en las habitacionas traseras de un edificio de oficinas. Es en esta época que Ana escribe su diario y permite a la humanidad conocer a través de los ojos de una adolescente, uno de los momentos más oscuros en la historia de la humanidad.

CamilaOK
AFOK

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?