mockup-corazon-tinieblas-tintaviva

116 páginas
ISBN: 978-607-14-2335-1
15 x 23.7 cm

tinta_viva

El corazón de las tinieblas

Autor: Joseph Conrad

Traducción: Jahel Merediz

Prólogo: Juan Antonio Rosado Z.

Publicada en 1902, El corazón de las tinieblas es considerada como una de las mejores novelas de la literatura inglesa. Se trata de una narración inspirada en los seis meses que el autor pasó en el Congo colonizado, y devastado, por los europeos.

La historia gira en torno al relato de la travesía de su protagonista, el marino Marlow, por el río Congo en busca del señor Kurtz, jefe de un puesto de explotación de marfil, quien ejerce un dominio casi divino sobre los nativos. Su presencia, fascinante y a la vez repulsiva, enfrenta a Marlow a las aterradoras profundidades de la corruptibilidad humana. El relato ha servido de inspiración para otros artistas de reconocida trayectoria: en 1925, el poeta T. S. Eliot escribe el famoso poema «Los hombres vacíos» basado en esta obra.

• La obra de Conrad influyó de manera decisiva en la novela moderna y le valió el reconocimiento de destacados escritores, que fueron sus contemporáneos, como Ford Madox Ford y Henry James.

• En 1979, Francis Ford Coppola creó el guión de su película Apocalipsis ahora, situada en el marco de la guerra de Vietnam, a partir de la novela de Conrad.

Joseph Conrad

Polonia / 1857-1924

Aunque polaco de nacimiento, es considerado como uno de los grandes escritores de lengua inglesa. En 1878, para escapar del reclutamiento militar ruso, se trasladó a Inglaterra donde trabajó como tripulante en barcos. La vida en el mar constituye el telón de fondo de casi todos sus relatos, pero su obsesión fundamental fue la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal. Conrad escribió 13 novelas, dos libros de memorias y 28 relatos cortos.

joseph_conrad

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?