mockups-arte-guerra-sunzi

30 imágenes exclusivas
135 páginas
ISBN: 978-607-14-2148-7
24.7 x 16.7 cm

arte_y_letras

EL ARTE DE LA GUERRA

Autor: Sunzi
Ilustrado por: Marcos Castro

Marcos Castro, artista que ilustra esta edición, convierte las figuras animales en símbolos a partir de los cuales podemos desvincular la idea de conflicto de la carga moral negativa para comprenderlo como la base del movimiento vital, cíclico y perpetuo.

He aquí un caso excepcional en la historia de las letras: un libro de 2500 años de antigüedad que mantiene su vigencia y cuyas máximas se aplican a distintos aspectos de la vida en pleno siglo XXI. A pesar de ser antiquísimo puede considerarse el mejor libro de estrategia de todos los tiempos.

Artista: Marcos Castro

Ciudad de México / 1981

Estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Aunque la pintura tiene un papel medular en su práctica artística, Castro se expresa en un amplio rango de medios como grabado, escultura, instalación, animación y videoarte. A través de animales, paisajes naturales que parecen anunciar un cataclismo y otros elementos recurrentes dentro de su mitología personal, aborda de manera simbólica y velada distintos aspectos de la condición humana.

Autor: Sunzi

China / Siglo VI a.C.

Debido a la distancia temporal que nos separa, los detalles de la vida de Sunzi son inciertos. Tradicionalmente, se le reconoce como un general y filósofo chino. El arte de la guerra, escrito hace 2500 años, es el más antiguo e influyente tratado castrense del mundo. En Occidente, sus máximas se han aplicado en ámbitos tan dispares como la política, los negocios o los deportes.

castro_gde
sun-tzu

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?