libro-web-dublineses

30 imágenes exclusivas
248 páginas
ISBN: 978-607-14-2275-0
24.7 x 16.7 cm

arte_y_letras

DUBLINESES

Autor: James Joyce
Ilustrado por: Luis Argudín

El procedimiento que el pintor Luis Argudín siguió para generar las obras que acompañan esta edición fue, en cierta medida, similar al de Joyce: plasmar las imágenes que más lo habían impactado e impregnado.

Aunque su exilio autoimpuesto lo llevó a vivir la mayor parte de su vida adulta fuera de Irlanda, para James Joyce su materia narrativa estaba fuertemente enraizada en su ciudad natal. Esta recopilación de cuentos no es la excepción. En ella captura, de manera verista y transparente, las nimiedades de la vida cotidiana de esa ciudad que regresa a él en fragmentos.

Artista: Luis Argudín

Ciudad de México / 1955

Dedicado al arte en los ámbitos de la creación y la reflexión estética desde hace más de 40 años. En su propuesta, Argudín se erige como un pintor figurativo de corte clásico —aunque la abstracción no está ausente en su trayectoria— que retoma y actualiza los grandes temas y categorías de la tradición pictórica occidental, como el retrato, las vanitas y el desnudo erótico.

Autor: James Joyce

Irlanda / 1882-1941

Destacado representante del modernismo anglosajón, James Joyce nació en el seno de una familia irlandesa católica. Tras la publicación de su primer libro de poemas Música de cámara (1907), apareció Dublineses (1914). Su consagración literaria habría de llegar ocho años más tarde con Ulises (1922), obra maestra cuyas innovaciones narrativas, entre ellas el uso del “flujo de conciencia”, lo convirtieron en uno de los escritores más influyentes y renovadores del siglo XX.

argudin_gde
james_joyce

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?