Cómo sobrevivir a una mala lectura

No se trata de terminar los libros de manera obligatoria como si de un maratón se tratara, a veces, se puede llegar a asumir un compromiso inquebrantable pretendiendo que la lectura nos ha conquistado, o simplemente son tantas las ganas y recommendaciones, que creemos que es necesario terminarlo para que la lectura nos enamore, pero esto no es verdad. Y cuando nos alejamos del libro, nos permanece el complejo de haber dejado de lado una obra clásica o moderna en la incógnita. Nos carcome el deseo de saber si quizá era una joya para preservar. Ante este panorama te tenemos un manual de fácil acción. 

1 Date un respiro

Antes de querer aferrarte a un libro, date un respiro de él. Quizá, si por un momento ya sea de horas, días o meses, te alejas, después te encuentres en un momento donde el libro te sea adecuado. Probablemente reencontrarás la lectura y te agradará más que la primera vez.

2 Consigue un libro similar de fácil lectura

Quizá las versiones resumidas sean muy criticadas, pero lo cierto es que éstas te permiten despertar el interés por la obra completa, sin duda alguna a veces las versiones resumidas se encargan de “devorar” partes fundamentales de la trama, pero leerlas de manera fácil y sin complicaciones, te puede despertar ese interés fundamental que necesitas para terminar la obra.

3 Consigue un autor del género más “digerible”

Si es tu primera aproximación a un género y el autor que elegiste no termina de convencerte, quizá puedas buscar a uno similar de más fácil lectura. Es decir, acude quizá a los bestsellers (normalmente estos libros recurren a narrativas muy sencillas) del género y empieza por ahí, si logra despertar tu interés, entonces ya regresa a la obra inconclusa.

4 Sigue a otra lectura

El tiempo de vida que tenemos (más aún el tiempo que tenemos para leer) es en realidad muy corto y quizá la necedad de terminar un libro pueda llevarse valioso tiempo que puedes dedicar a otras experiencias (leer quizá ese otro libro que te cambiará la vida). No te aferres a un imposible (como dice la canción) y sigue adelante.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?