Ciclo Onírico: visiones de horror y muerte

Love1ok

1096 páginas
ISBN: 978 607 14 2434 1
15 x 23 cms

tinta_viva

Ciclo Onírico: visiones de horror y muerte

Autor: H.P. Lovecraft

Traducción: Isabel Zapata, Gustavo González

Prólogo: Alberto Chimal

La ficción de Lovecraft retrata la angustia del hombre que descubre el pequeño lugar que ocupa en el esquema universal, en la cosmovisión del autor, el hombre es sólo una de las especies más nuevas e ingenuas del cosmos, sin la capacidad de imaginar a los seres primigenios y universales que reinan sobre el cosmos y las fibras creadoras.

En este primer volumen, se reúne la narrativa de la fase creativa del autor, aquella que sentó las bases para la creación de su mitología literaria.

Autor: H.P. Lovecraft

Providence / 1890-1937

Debido a que era un niño enfermizo, Lovecraft desarrolló un profundo gusto por la lectura desde temprana edad. Cultivó la poesía y posteriormente la prosa. Entre sus mayores influencias destaca Edgar Allan Poe y Lord Dunsany. Comenzó su carrera con la publicación de sus cuentos en la revista Weird Tales, durante ese tiempo realizó corrección de estilo y edición a otros autores, quienes posteriormente formarían parte de El Círculo de Lovecraft.

Al morir, su obra pasó al reconocimiento público gracias al trabajo de amigos y seguidores, quienes lograron rescatar los textos de Lovecraft; mismos que hoy se celebran debido a su innovación en el género de terror y ciencia ficción.

hp_lovecraf

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?