Ciclo Mítico: los antiguos dioses

Love2ok

932 páginas
ISBN: 978 607 14 2435 8
15 x 23 cms

tinta_viva

Ciclo Mítico: los antiguos dioses

Autor: H.P. Lovecraft

Traducción: Renata Somar, Gustavo González

Prólogo: Ramón López Castro

El elemento focal del horror lovecraftiano consiste en mostrar esa zona de la realidad, velada a la humanidad, en la cual deambulamos a ciegas por el frío vacío a bordo de esta pequeña roca que es la tierra, ignorantes de los horrores que acechan más allá del espacio y del tiempo.

Además, el autor logra plantear escenas y paisajes tan vívidos, que trascienden el ámbito literario y en ocasiones parecen escapar de los límites de la ficción. En esta segunda entrega, se re reúnen los relatos que lo consolidaron como el creador del llamado horror cósmico.

Autor: H.P. Lovecraft

Providence / 1890-1937

Debido a que era un niño enfermizo, Lovecraft desarrolló un profundo gusto por la lectura desde temprana edad. Cultivó la poesía y posteriormente la prosa. Entre sus mayores influencias destaca Edgar Allan Poe y Lord Dunsany. Comenzó su carrera con la publicación de sus cuentos en la revista Weird Tales, durante ese tiempo realizó corrección de estilo y edición a otros autores, quienes posteriormente formarían parte de El Círculo de Lovecraft.

Al morir, su obra pasó al reconocimiento público gracias al trabajo de amigos y seguidores, quienes lograron rescatar los textos de Lovecraft; mismos que hoy se celebran debido a su innovación en el género de terror y ciencia ficción.

hp_lovecraf

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?