Albert Camus: Obras Selectas

Camusok

944 páginas
ISBN: 978 607 14 2479 2
15 x 23.5 cms

tinta_viva

Albert Camus: Obras Selectas

Autor: Albert Camus

Traducción: Yara Trevethan, Renata Rielibeling

Prólogo: Manuel Pereira, Carlos Azar, Rolo Diez

“Si un hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo” -Albert Camus

 

Si bien el pensamiento filosófico y la creación literaria han estado íntimamente ligadas y se complementan en la obra de Camus, este nunca se definió a sí mismo como un  filósofo. Sin embargo en su obra reconocemos a un filósofo que divulga su pensamiento a través de los géneros literarios.

 

A pesar de que no resultó un filósofo en sentido académico, sí lo fue la composición de su novela escrita. La misión del arte para Camus, es expresar lo que nadie dice. A partir de esa plataforma, plantea la rebelión personal ante lo absurdo de la existencia mediante dos premisas fundamentales; la independencia y la libertad.

Autor: Albert Camus

Argelia / 1913-1960

Proveniente de una humilde familia francesa que residía en Argelia, Albert Camus (Mondovi, 1913-Villeblerin, 1960) inició estudios de filosofía en la Universidad de Argel, mis- mos que debió abandonar al contraer tuberculosis. En 1942, publica dos importantes obras: El extranjero y El mito de Sísifo. Su notable desempeño como novelista, dramaturgo y ensayista le valieron el Premio Nobel de Literatura en 1957, tres años antes de fallecer en un accidente automovilístico.

albert_camus

OTROS TÍTULOS

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?